Blindajes express.
En esta entrega aclaramos a nuestros usuarios parte de las dudas generadas por una gran cantidad de ofertas en el espacio digital.
Primera de tres entregas.
A últimas fechas existen múltiples ofertas en el espacio digital que refieren blindajes con tecnología aparentemente novedosa, en algunos casos se ofrecen servicios de blindaje en tiempos de 5 días o menores, en algunos otros se ofrecen blindajes sin modificaciones al vehículo, por lo que consideramos oportuno tratar el asunto de manera objetiva en esta edición.
Un blindaje automotriz resulta de la acumulación de trabajo artesanal, a pesar de que diversas marcas pretenden hacer ver el trabajo de blindaje como una tarea que maquinaria de última generación puede realizar, esto no resulta realista ni preciso. El trabajo de instalación o blindaje de una unidad se realiza mayormente a mano. Estos procesos, por su propia naturaleza, conllevan un tiempo de ejecución imposible de acortar más allá de los propios límites físicos que los tiempos y movimientos imponen.
Cierto es también que existen diversos tipos de blindaje, tales como totales o estratégicos, en donde los tiempos de proceso pueden variar. La mayor parte de las empresas blindadoras que ofrecen la modalidad de blindaje estratégico en México, lo aclaran al momento de ofertar el servicio. En ambos casos los tiempos se miden en semanas, y no en días.
Resulta relevante, para todas las partes involucradas, que al momento de ofrecer o contratar un servicio de blindaje automotriz, se aclare si se trata de un blindaje total, parcial o únicamente cristales, siendo este último caso el objeto de este boletín para nuestros lectores.
Nuestra marca Secur*Glass Light, ofrece cristales blindados para cualquier unidad, con certificación de laboratorio de balística que comprueba su efectividad. A pesar de ser únicamente cristales blindados, se deben realizar modificaciones, menores, pero modificaciones al fin de cuentas, para que la unidad se desempeñe adecuadamente. Los elevadores, las cañuelas y tapas de las puertas, no pueden mantenerse en estado original, ya que la unidad se vería severamente comprometida en su operación cotidiana. Vale la pena señalar que instalar cristales blindados a una unidad, no la convierte en un vehículo blindado.
A cualquier unidad que se le instalen cristales blindados (muy distinto a algunas ofertas de cristales originales reforzados), tendrá que ser objeto de modificaciones en elementos internos para poder alojar el espesor de las nuevas ventanas. Aseverar lo contrario sería falto de veracidad.
La mercadotecnia mal encausada, que en esta industria se mezcla tristemente más con la fantasía y falta de ética, se ha convertido en una moda por parte de algunas marcas de reciente aparición en el mercado, con el simple objetivo de lograr ventas de productos que no son blindajes, aunque engañosamente se presenten como tal.
La inseguridad en México debe entenderse tal como se presenta, de naturaleza muy violenta. Por ello resulta favorable para los usuarios, comprender que los incidentes normalmente involucran armas de fuego, y no son realizados con bats o martillos como algunas marcas irresponsablemente plantean en fantasiosos videos donde se aprecia algún personaje disfrazado de ladrón golpeando un cristal hasta el cansancio y después alguna voz presumiento que dicho producto puede resistir cientos de impactos.
Un impacto balístico tiene una capacidad de penetración significativamente mayor a la de un impacto manual como un bat o una piedra. Un cristal que resista 100 impactos de un bat, posiblemente no resista 1 solo impacto de una pistola calibre 9 mm o .45, o algunos otros calibres que desafortunadamente se presentan de manera frecuente en nuestro país.
TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR
Blindajes express
Blindajes express. En esta entrega aclaramos a nuestros usuarios parte de las dudas...
Seguir LeyendoImportancia de un Vehiculo Blindado
La importancia de un vehículo blindado. En el complejo entorno internacional en el...
Seguir Leyendo