¿Blindajes en 5 días?

Existen múltiples ofertas en el espacio digital que hablan de blindajes express, en algunos casos se ofrecen servicios de blindaje en tiempos de 5 días, en algunos otros se ofrecen blindajes sin modificaciones al vehículo, por lo que consideramos oportuno tratar el asunto de manera objetiva en esta edición. 

Un blindaje automotriz es acumulación de trabajo artesanal, a pesar de que diversas marcas pretenden hacer ver el trabajo de blindaje como una tarea que maquinaria de última generación puede realizar, esto no resulta preciso. El trabajo de instalación o blindaje en una unidad se realiza mayormente a mano. Estos procesos, por su propia naturaleza, conllevan un tiempo de ejecución imposible de acortar más allá de los propios límites físicos que los tiempos y movimientos imponen.

Cierto es también que existen diversos tipos de blindaje, tales como totales o estratégicos, en donde los tiempos de proceso pueden variar. La mayor parte de las empresas blindadoras que ofrecen la modalidad de blindaje estratégico en México, lo aclaran al momento de ofertar el servicio. En ambos casos los tiempos se miden en semanas, y no en días.

Resulta relevante, para todas las partes involucradas, que al momento de ofrecer o contratar un servicio de blindaje automotriz, se aclare si se trata de un blindaje total, parcial o únicamente cristales, siendo este último caso el objeto de este boletín para nuestros lectores.

Nuestra marca Secur*Glass Light, ofrece cristales blindados para cualquier unidad, con certificación de laboratorio de balística que comprueba su efectividad. A pesar de ser únicamente cristales blindados, se debe realizar modificaciones, menores, pero modificaciones al fin de cuentas, para que la unidad se desempeñe adecuadamente. Los elevadores, las cañuelas y tapas de las puertas, no pueden mantenerse en estado original, ya que la unidad se vería severamente comprometida en su operación cotidiana.

A cualquier unidad que se le instalen cristales propiamente blindados (muy distinto a reforzados), tendrá que ser objeto de modificaciones en elementos internos para poder alojar el espesor de las nuevas ventanas. Aseverar lo contrario sería, además de atrevido, falto de veracidad. 

Ofrecer cristal blindado instalado en 3 o 4 días sin incurrir en modificación alguna resulta en una contradicción entre la naturaleza del producto a instalar y las condiciones originales de la unidad a trabajar, no hay forma de empatar ambos conceptos en un sistema basado en realidades. La mercadotecnia malentendida, que en esta industria se mezcla tristemente más con la fantasía y falta de ética que con la creatividad que ameritaría el producto que nos atañe, se ha convertido en una moda por parte de algunas marcas nuevas con el simple objetivo de lograr ventas de productos que no son blindajes, aunque se presenten como tal.

TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR