Requisitos de Un Carro Blindado.

Muchos clientes nos han preguntado, ¿cuáles son los requisitos para contar con un carro blindado? En realidad, los requisitos son básicos, simplemente se debe cumplir la regulación que cada empresa en particular solicite al adquiriente.

Por ejemplo, en el caso de personas físicas los requisitos para obtener un carro blindado son copia de identificación oficial, un comprobante de domicilio y un RFC vigente. Los requisitos para obtener un carro blindado para el caso de las personas morales son los anteriores, pero añadiendo copia del acta constitutiva.

En todos los casos, es parte de los requisitos para obtener un auto blindado que este sea adquirido por medios legales, evitando el uso de efectivo de acuerdo con la ley para operaciones vulnerables. Esto significa que uno de los requisitos para obtener el blindaje o un auto blindado, es que se paguen por medio de una transferencia o un cheque nominativo.

En México, no se contempla ningún tipo de permiso o autorización previa de ninguna autoridad para la adquisición de un auto blindado. No existen requisitos para un carro blindado adicionales a estos. Una vez que se obtiene la unidad, la empresa blindadora o proveedor del auto blindado se encuentra obligado por ley a reportar la unidad en una plataforma digital del gobierno federal, además de emitir una placa y documento verificador para cada vehículo entregado. El no hacerlo contraviene las disposiciones en la materia de empresas de seguridad privada y actividades relacionadas.

Podemos asegurar que más que requisitos para tener un carro blindado, podemos pensar en pasos a seguir para una correcta adquisición, así como los pasos que se deben vigilar una vez tenga el vehículo en su poder. Estas acciones ayudan a identificar adecuadamente su auto blindado, además de certificar que se adquirió con medios lícitos.

TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR