Venta de Autos y Camionetas Blindadas.

La venta de autos y camionetas blindadas es muy común, se pueden encontrar unidades desde nivel 2 hasta niveles 5 y 6 en el mercado de seminuevos, o pueden encontrarse en agencias de diversas marcas.

Existen algunas agencias que promueven la venta de autos y camionetas blindadas, como son diversas marcas europeas ampliamente reconocidas, sin embargo, estas marcas ofrecen únicamente algunos modelos en algunos niveles específicos, por lo que en ocasiones la oferta se encuentra fuera del objetivo de combinación de unidad/nivel por parte del potencial usuario.

Cuando hablamos de venta de autos y camionetas blindadas debemos considerar lo siguiente, sobre todo si somos consumidores.
1.- Si la unidad es nueva, verificar el origen de la unidad, esto evitará problemas a futuro

2.- Si la unidad es seminueva, deberá verificar todo el historial de facturación, así como obtener los reportes de que la unidad no cuente con un reporte de robo o alguna otra irregularidad mayor.

Una vez atendidos los puntos anteriores, tanto como para la compra como la venta de autos y camionetas blindadas, debemos considerar la forma de pago. No se recomendó operar en efectivo dado que puede dar lugar a otro tipo de riesgos, sugerimos que las compras se realicen vía transferencia previa inspección de la unidad objeto de la operación.
En la venta de autos y camionetas blindadas debe adicionalmente solicitarse la información de
cuál empresa fue la que realizó el trabajo de blindaje, solicitando de ser posible copia de la
factura, así como del contrato que originó el blindaje de esta.

 Si por alguna razón el vendedor no cuenta con dicha información, resulta pertinente contactar a la empresa blindadora para solicitar que ellos provean la información referente a dicha unidad.

Si la transacción de unidades blindadas se refiere a unidades nuevas, deberá adicionalmente solicitar a la empresa blindadora, que proporcione el documento que certifica que se adquirió por medios legítimos. 

Las operaciones de compra y venta de vehículos blindados no son complicadas, simplemente deberá vigilar rastrear la unidad hasta el origen de su vida útil.

TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR